);

¿Que es el IMEI de un telefono?

El teléfono se ha vuelto en una parte indispensable de nuestra vida cotidiana. Lo llevamos a todas partes: al trabajo, la escuela, al partido de futbol, al sanitario… bueno… lo cierto es que en algún momento has escuchado la palabra IMEI. Pero, ¿Qué es el IMEI de un teléfono?

Bueno para resumírtelo, el IMEI es un identificador único de cada teléfono celular. Es lo mismo que para ti es tu documento de identidad. Cada teléfono celular tiene un numero IMEI único.

La palabra en realidad es un acrónimo en ingles que diría: International
Mobile Equipment Identity.

Esto significa “Identidad Internacional del equipo móvil”. Contiene una serie de 15 numeros con signiificados diferentes. Los primeros 6 numeros se conocen como “código de asignación de tipo”, y con esos se puede saber en que país se creo el numero IMEI. Luego los siguientes 2 numeros se conocen como “código de montaje final”, y eso nos permite saber quien es el fabricante y por ultimo le siguen el numero de serie y finalmente un numero identificador final.

¿Para que sirve el numero imei?

 El IMEI de un teléfono te puede servir para identificarlo, para bloquearlo, para liberarlo, para encontarlo, para actualizarlo. En sí, es una base elemental para que un teléfono este completamente funcional.

Si pasas por el desafortunado evento de que te roben el teléfono celular, puedes llamar a la operadora que te lo vendió, o puedes llamar a las debidas autoridades y pedir que bloqueen el IMEI. Esto impedira que el teléfono siga en uso.

Si estas interesado en comprar un teléfono celular, con el numero imei puedes revisar si el teléfono tiene un reporte como teléfono robado. Existen muchas paginas encargadas de eso, por ejemplo Checksenfree, sickw, imeipro.info.

Con el numero IMEI puedes reportar un telefono que ha sido robado

¿Cómo puedo saber el imei de mi teléfono?

Podras encontrar el numero IMEI de tu teléfono  de las siguientes formas:

  1. Marcando *#06#
  2. Busca en Ajustes – Informacion del Dispositivo
  3. Debajo de la batería o en la tapa trasera del teléfono celular.
  4. En la caja del dispositivo donde lo compraste

Siempre cuida el numero IMEI de tu celular. Nunca compres un teléfono con reporte de robo o extravio, y tampoco NUNCA compres un teléfono que NO TENGA NUMERO IMEI.

Gracias por leer este blog, nos vemos hasta la próxima 😊


Please follow and like us:
error

Deja un comentario