);

¿Que es la sigmakey?

Es posible que ya hayas oído hablar acerca de la Sigma Box o la Sigmakey. Si estas aprendiendo a liberar celulares o incluso si ya tienen cierto conocimiento sobre el tema, de seguro ya te has planteado la idea de comprar esta herramienta

Esta herramienta se encuentra entre una de las cajas de liberación más reconocidas en el mercado. Es una herramienta multimarca que permite liberar teléfonos Alcatel Huawei ZTE Oppo Xiaomi etc, por medio de liberación directa o también por lectura de códigos. Por esa razón muchos que poseen taller de reparación y liberación celular optan por esta herramienta para mantenerlo en su listado de cajas de liberación principales que usarán en su trabajo del día a día.

Ahora bien, Sigma box o Sigma dongle no es barata, su precio puede empezar en los $200 a $300.Sin embargo ese no es el único gasto que tendrás que hacer, porque esta caja viene con cuatro distintas activaciones que deberás pagar aparte si quieres tener soporte para modelos más nuevos. Esto puede generarte un costo de $80 o más adicionales por cada activación. Tendrás una llave que te costara alrededor de los $400.

Hablemos un poco sobre las distintas activaciones para la Sigmakey.

Activaciones para Sigmakey

Al comprar la caja o la dongle (NOTA: La unica diferencia entre las dos es el puerto UART que viene con la Caja) podras usar las funciones basicas y entre otras cosas, calcular codigos de liberacion para telefonos Alcatel y huawei mas antiguos, asi como liberar algunos modelos antiguos de teefonos. Pero si necesitas mantenerte actualizado, necesitaras ir comprando algunas de las activaciones adicionales.

sigmakey
La unica diferencia entre Sigma Box y Sigmakey es el puerto UART

Sigmakey pack activación 1:

Esta activación habilita la liberación directa y reparación de IMEI para teléfonos motorolas y habilita la liberación con método de YODA Para los nuevos teléfonos Motorola basados en procesadores MTK así como los más recientes teléfonos de las marcas Alcatel Huawei, ZTE y Lenovo.

Sigmakey pack activación 2 :

La activación número dos habilita servicios relacionados con los últimos smartphones con procesador Qualcomm Hexagon.

Sigmakey pack activación 3:

Esta activación habilita la eliminación de cuentas Google para los siguientes smartphones:

                ◦              Hi-silicon Huawei android

                ◦              Qualcomm huawei android

                ◦              Qualcomm Alcatel/Vodafone

                ◦              Mediatek huawei android

También habilita la reparación de IMEI para Sony Xperia

Sigmakey Huawei edition:

El propósito de esta activación es habilitar la liberación reparación de IMEI lectura de códigos, eliminación de cuentas google,  rooteo,etc para toda la gama de Huawei incluyendo modelos más recientes. NOTA: esta viene tambien en una presentacion individual si lo unico que necesitas es la dongle para liberar telefonos Huawei

¿Deberia comprar Sigmakey?

Como podrás notar el poseer la herramienta sí, tendrás acceso a variedad de modelos pues es una herramienta multimarca y multifuncional. Estas cajas o Dongles de liberación están fabricados con base en la plataforma más moderna y permiten incluso actualizar el firmware los dispositivos.

Una de las ventajas más grandes es que una vez tú compras los paquetes de activación esta herramienta no te pide créditos para liberación, es decir haces un solo pago.

Si, como notarás es una inversión grande la que se tiene que hacer para obtener una caja de este tipo. Sin embargo ten en cuenta de que normalmente es fácil sacar el retorno de inversión con apenas unas pocas Liberaciones. Si estás pensando en comprarla recuerde lo que explicamos en un post anterior sobre examinar cuáles cajas de liberación te conviene conseguir

En futuros post hablaremos sobre otras cajas más para que puedas tener una idea completa del soporte que éstas tienen

Please follow and like us:
error

Deja un comentario